DSC_0151.JPG
Recurso 8.png

El Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de Paz, es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura desde el 2009, a través de la Dirección de Patrimonio, en 10 lugares de Colombia, donde desde la formación se recupera el patrimonio y los oficios tradicionales. Se articula la cultura, el emprendimiento y la formación para el trabajo y el desarrollo humano, para promover el desarrollo social y económico del país a partir del fortalecimiento y la recuperación de sus tradiciones.


Las Escuelas Taller capacitan jóvenes entre 15 y 30 años de edad en oficios tradicionales vinculados con el patrimonio cultural, en espacios de inclusión y convivencia donde prima la equidad y el respeto por la diversidad, aspectos indispensables para fomentar la construcción de una cultura de paz que respeta y defiende la memoria y la identidad. Al final de su ciclo formativo, los egresados de las Escuelas Taller se convierten en individuos emprendedores que entienden el patrimonio cultural como una fuente de desarrollo local y se llevan las bases de una formación integral ya que durante su formación abren una caja de herramientas que les permite ser mejores ciudadanos. 

Sobre nosotros

Criterios de Trabajo

responsabilidad.png

Las acciones de la Fundación Taller de Cali se sustentan en el enfoque formativo “Aprender Haciendo”.

crecimiento (1).png

Las intervenciones que realiza la entidad responden a soluciones y oportunidades incluyentes, que toman en cuenta las expectativas de las comunidades donde actúa.

confianza.png

El territorio y las comunidades donde actúa la entidad poseen un gran potencial soportado en su patrimonio cultural, este hace parte del proceso de desarrollo integral y es un factor estratégico para contribuir a su propio desarrollo.

Recurso 6.png
Recurso 10.png