Franja paginas.png

Convocatoria de aprendices

Taller Escuela de Elaboración de
Macetas de alfeñique

El proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca” estará enfocado en consolidar la oferta de productos turísticos de cultura  y naturaleza de la Región Pacífico en el mercado nacional e internacional,  la gestión del destino y la  oferta  turística  regional a partir de las capacidades  de  los prestadores  de  servicios  turísticos  y  la  integración  a  productos turísticos regionales.

El Ministerio de Cultura y la RAP Pacífico han “aunado esfuerzos técnicos y administrativos para el fortalecimiento a los actores locales a partir del desarrollo de la estrategia de los talleres escuela integrados a los productos turísticos regionales, en el marco de la ejecución del proyecto”, a través del convenio interadministrativo RAPP-CI-062-2020 y el contrato Operador Unión Temporal-RAP Pacífico CPS 114-2020. En esta medida, desde el Programa de Escuelas Taller del Ministerio de Cultura y las Escuelas Taller del Pacífico, se implementará la estrategia de salvaguardia de oficios tradicionales "Memoria en las manos" elaborada con el fin de reconocer y fomentar la transmisión y la sostenibilidad de los oficios de las artes y el patrimonio cultural; los talleres promueven la generación de trabajo y emprendimiento cultural, dando paso a la formación de aprendices a través del emprendimiento con el acompañamiento de las Escuelas Taller. Entre los Talleres Escuela a implementar se tendrán en cuenta talleres de artesanías, talleres de oficios, talleres de gastronomía y saberes asociados a la comida, talleres de música y danza y talleres relacionados al patrimonio natural, los 50 Talleres Escuela a implementar conformarán rutas turísticas que activarán las economías locales asociadas a la cultura de la región.

Por tal razón, con el objetivo de realizar el proceso de formación de aprendices en el oficio Elaboración de macetas de alfeñique como parte de la tradición de celebrar a los ahijados, la Fundación Escuela Taller de Cali, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

BANNER CONVOCATORIA APRENDICES Macetas.pptx (1).jpg

Puedes leer el oficio con los detalles de la convocatoria haciendo clic AQUÍ

Postúlate como aprendiz

NOTA: Para continuar con tu postulación deberás enviar todos los requisitos al correo electrónico:
formacion@escuelatallercali.org

¡Gracias por tu postulación!